domingo, 31 de agosto de 2008

Oboe doe none one one


El Eternauta al lado mio. LOOK OUT.
Porque
Maggie comes fleet foot
Face full of black soot.
Un sapo el dia nefasto de febrero.
Dylan siempre cercano de todas formas.

sábado, 30 de agosto de 2008

Acabo de asistir al Nacimiento de la Música.


DELIA ELENA SAN MARCO

Nos despedimos en una de las esquinas del Once.
Desde la otra vereda volví a mirar; usted se había dado vuelta y me dijo adiós con la mano.
Un río de vehículos y de gente corría entre nosotros; eran las cinco de una tarde cualquiera; cómo iba yo a saber que aquel río era el triste Aqueronte, el insuperable.
Ya no nos vimos y un año después usted había muerto.
Y ahora yo busco esa memoria y la miro y pienso que era falsa y que detrás de la despedida trivial estaba la infinita separación.
Anoche no salí después de comer y releí, para comprender estas cosas, la última enseñanza que Platón pone en boca de su maestro. Leí que el alma puede huir cuando muere la carne.
Y ahora no sé si la verdad está en la aciaga interpretación ulterior o en la despedida inocente.
Porque si no mueren las almas, está muy bien que en sus despedidas no haya énfasis.
Decirse adiós es negar la separación, es decir: Hoy jugamos a separarnos pero nos veremos mañana. Los hombres inventaron el adiós porque se saben de algún modo inmortales, aunque se juzguen contingentes y efímeros.
Delia: alguna vez anudaremos ¿junto a qué río? este diálogo incierto y nos preguntaremos si alguna vez, en una ciudad que se perdía en una llanura, fuimos Borges y Delia.


J. L. Borges


No me interesa contarte que *es de mi vida*.

Solo puedo aclarar, que en Firmat las hamacas se mueven solas. Es relevante este asunto, aunque parezca sencillamente una manera de llamar la atención (por parte de los pobladores y de sus monótonas vidas). De cualquier manera; después de recopilar una cierta información, uno de los vecinos me contó una historia bastante bonita –la de un fantasma de unos 10 años de edad que aterrorizaba la zona- Además de asustar, suele hamacarse frecuentemente para llamar a canales de televisión como crónica TV, para llamar a un grupo de científicos de Japón y para armar un gran revuelo religioso, debido a que los católicos, evangélicos y algunos otros piensan que el fantasmita es un ángel del señor.

Mi hipótesis consistió de buenas a primeras en que los *inconscientes* de toda aquella urbe, trabajaban como un campo energético y hacían mover la respectiva hamaca, la histeria colectiva después de todo es un gran poder. Sin embargo, después de encontrar en el museo de Firmat un satélite con aire comprimido dentro, aquella fábula no me pareció tan descabellada. Todos deberían pasar los veranos en el interior.

Las imágenes me las presto un vecino, dice que el Áurea que se puede llegar a vislumbrar (con mucha imaginación y muchos cuentos tenebrosos ingleses) es el supuesto fantasma.

viernes, 29 de agosto de 2008

Yo es otro

Yo es otro porque levantarse por el pelo, es algo posible.