domingo, 29 de marzo de 2009



Canto nupcial (título provisorio)


me he casado me he casado

me he dado el sí

un sí que tardó años en llegar

años de sufrimientos

indecibles de llorar con la lluvia

de encerrarme en la pieza porque yo -el gran amor de mi existencia- no me llamaba

no me escribía

no me visitaba

y a veces cuando juntaba yo el coraje de llamarme para decirme: hola, ¿estoy bien? yo me hacía negar
llegué incluso a escribirme en una lista de clavos a los que no quería conectarme porque daban la lata porque me perseguían porque me acorralaban

porque me reventaban
al final ni disimulaba yo cuando yo me requería
me daba a entender finamente que me tenía podrida
y una vez dejé de llamarme y dejé de llamarme
y pasó tanto tiempo

que me extrañé

entonces dije ¿cuánto hace que no me llamo?

añares debe de hacer añares

y me llamé y atendí yo y no podía creerlo

porque aunque perezca mentira

no había cicatrizado sólo me había ido en sangre

entonces me dije: hola, ¿soy yo? soy yo, me dije, y añadí: hace muchísimo que no sabemos nada yo de mí ni mí de yo
¿quiero venir a casa?
sí, dije yo
y volvimos a encontrarnos con paz
yo me sentía bien junto conmigo

igual que yo que me sentía bien junto conmigo

y así de un día para el otro me casé y me casé y estoy junta y ni la muerte puede separarme












De Distancias


sol menos uno sol

igual a sol no entiendo
casa el sombrero piedra de afilar
no entiendo
otro buen díay leche (sol) noticia

y bala cerco pan noticia
qué no entiendo

letra polo desague simontemplarcaballo solución

rueda miseria cavidad (sol)sol
desventaja dictador

vieja chistepregunta pregunta sala de estar mueca simposio

clan abrigo sopa suerte dictador no entiendo (no entiende) no puedo (no puede) entender (no puede entender)
no entiendo soma hueso carga (sol) patio
sol flor pastilla navaja carta broche (dos)

cosa perfil llave amistad (sol) desvánjuego no entiendo no noticia fila marca tablero

dictador cuerpo sonido umbral invierno sangre
sol
SOL menos uno soligual a sol
# 4
hay un país (pero no el mío)

donde la noche es solo por la tarde (pero no el nuestro)


sin encuentro lo imposible (una mañana)

seco herido (y sus bengalas)

edifica un (y su flor)

leve país (de qué material)

un cielo agudo contra el miedo frontero (lo imposible)

ya (y su flor)

desvélate lube sobre agua

gota mar lejos los días querer lejos la espalda lastimado querer (tus árbol caballería de copas)volar oar volar

levan el aire sorprendían pájaros del regreso cada fuego salino ayer

bello animal desgracia posado en lo indecible


tu risa lobo idioma blanco yo descifro






Susana Thénon

1 comentario:

Mánuel López dijo...

"Canto nupcial" me ha resultado muy intensa.
Gracias a esto leeré a Susana.
Te lo agradezco.