domingo, 28 de septiembre de 2008

Reflexiones estupidas de Enriqueta Ruiz.


Diga de aquel que se vierte espuma en los horizontes recónditos. Solo para regalarle un almanaque del año 1995 que preguntaba cordialmente: ¿usted desea estallar? Si, usted lo desea, y nosotros lo deseamos.

Por alguna de esas casualidades se acerca un hombrecillo y me comenta que sabe un secreto inescrutable. Es necesario que se divulgue. El mequetrefe le encontró final a la numeración. Me parecía casi imposible, increíble. El problema consistía en que no me interesaba demasiado el asunto. Una vez leí que si existía Dios, el único que tenia el final de los números era el (sabia indudablemente cuantas unidades había hecho de cada cosa). En fin, entonces el tipo era un Dios, o uno de ellos, o el hijo de alguno de ellos o la recopilación de todos los existentes.

Uno crece y pierde la gracia, entonces lo olvidan.

Uno crece y pierde la gracia, entonces lo olvidan.

5 comentarios:

Prof.Luis Alfredo Villamizar López dijo...

horror...horror...horror
dijo Marlon Brando
antes de que lo asesinaran a machetazo limpio en la pelicula Apocalipsis Now.

PD: aprendi de enriqueta Ruiz a tener esa refinada y exquisita reflexion estupida.

Flavia Garione dijo...

Joseph Conrad le cortaria la cabeza.

Es usted el tipo que no puede parar de citar discursos ajenos ?

cuidado a veces no sabemos de lo que estamos hablando.

Lola


El horror es por Marlon Brando o por Lola ?

Prof.Luis Alfredo Villamizar López dijo...

me explico...sobre el film apocalipsis now
Brando es un general sanguinario y carnicero que es enviado a vietnam a hacer el trabajo sucio del ejercito...pero de repente se revela y deserta con todo un ejercito...charlie sheen es un capitan que es enviado por la cia para asesinarlo en su fortaleza oculta en el interior de camboya...cuando lo encuentra se da cuenta que el general ya sabia que venia a matarlo sin embargo no ofrece resistencia y le hace saber en unos dialogos que desea ser asesinado...este general (Brando)se niega a si mismo, a Dios y a la humanidad misma y finaliza diciendo que el origen de todo mal esta en la raza humana que es capaz de generar mucho sufrimiento por nada que valga la pena...por tanto debian usarse armas nucleares y acabar con el horror de las guerras...horror,horror,horror es la ultima cosa que vera la humanidad antes de morir o desaparecer de la faz de la tierra...el horror es por marlon Brando es por Lola es por mi y es por toda la humanidad...ya eso lo expresaria ernest heminway en por quien doblan las campanas...las reflexiones estupidas de enriqueta ruiz no me parecen para nada estupidas son profundas e inquietantes tanto como lo mas profundamente nihilista de tu pluma de escritora...es una pequeña obra maestra.
que guarde en mi secreto baul de tesoros.

Flavia Garione dijo...

Gracias por lo de la pluma nihilista

Jamaro dijo...

Uno olvida y crece la gracia, entonces se pierde...

Quién dijo que la perdición es algo negativo?