sábado, 6 de septiembre de 2008

Sea


Magullaban, por entre los pastos.

Magullaban si, por el insuperable si.

La felicidad esta en mi bolsillo izquierdo, no.

Te miro, no puedo mas que agredirte con mis palabras, si.

Las palabras –que de ellas- resuenan con un eco profundo, del odio

cultivado por muchas décadas, o apenas 1.

A cada palabra te mato un poco (creo).

En cada lucubración me mato un poco yo.

Jugamos jugamos jugamos, a morirnos cada vez mas, jugamos a la guerra, jugamos a asesinarnos como fuere –tu en tu trinchera y yo en la MIA-.

¿Pero no ves? Me estoy muriendo, me estas matando vos.

¿Pero no ves? Me estas matando YO.

YO, me estas clavando un puñal. YO, no me vuelvas a pedir que me sacrifique por vos.

YO no permitas que caiga.

YO, te odio.

Vos deberías morirte YO, deberían aniquilar tu discurso patético, deberían exterminarte. Porque YO, me estas matando y te estas muriendo (no te das cuenta). Estas sangrando sola, y no iré a socorrerte esta vez, no.

Nadie vendrá por ti, aunque llores fuerte y te tires al piso anaranjado, aunque blasfemes y golpees puertas, ni que te muerdas las uñas.

Aunque te escapes por la ventana y te burles de mi en el espejo.

Aunque, escribas estas líneas, con la única desesperación de gritarle al mundo, (a YO), que te escuchen.

Ya no te salvan, ni tus canciones, ni tu guitarra desafinada. Ya no quieren escucharte.

Miserable YO, deberás morir solo.

4 comentarios:

Nicolás Pedretti dijo...

la vida es más importante que la felicidad.
yo solamente creo en la literatura.
el resto es bulgar, aburrido. no me interesa. de que sirve hablar de cosas "exelentes". Psicótico si, y que.
Pero hay cosas que me distraen y en las cuales puedo gozar.¿cuales son?
a que viene esto?

Luciana dijo...

que triste morir solo.

Nicolás Pedretti dijo...

"vos deberías morirte YO, deberían aniquilar tu discurso patético, deberían exterminarte. Porque YO, vos me estas matando y te estas muriendo (no te das cuenta)".
me gusto mucho esa parte.

Prof.Luis Alfredo Villamizar López dijo...

esta prosa es una profunda introspeccion
la terna lucha del Yo,el superyo y el ello
ya antes planteada por Freud y profundizada por Jung
el piso de la psicologia freudiana es el mundo interior
al que nos llevaban los viajes de los chamanes indigenas
ese mundo de "puertas de los sentidos" aclamada por Blake
al que iba jim morrison como el rey lagarto
el Yo por mencion y no por uso es el sentido de tu prosa
y la hace magistral y profunda
una auto inspeccion del mundo interior
desmenuzandolo y criticandolo hasta desintegrarlo
e integrarlo en un todo
un todo que se niega
el nihilismo, la nada
la nausea
el fin de la existencia
alumbrada por la soledad

CUIDADO AMIGA
tu ensayo parece decir
que te abandonas del 'YO'
Y LE DAS EL MANDO AL 'SUPERYO' O
AL MAS TERRIBLE DE LOS 'YO' QUE ES EL 'ELLO'
y te derrumbas hacia adentro
esto es implotas
lo que no puedo saber
a lo mejor ni tu lo podias saber
es que quien escribia
era¿el superyo o era el Ello?
si era el superyo era tu ego
y tu ego se impone a tu Yo y lo somete
CUIDADO el ego(superyo) es el vanidoso
si es el ello
mejor cuidense todo el mundo
el ello es el animal el salvaje
el niño travieso,desordenado
y sin limites
es asesino es ladron es grosero es violador sexual
es anticristo...no obedece a las reglas
sino a las de su conveniencia
que es buscar placer y mas placer y diversion
el ello no entiende el bien y el mal
el va mas alla...niega a Dios
GRACIAS A DIOS NUESTRO "YO" NO ES SUMISO
Y TRATARA DE NO DARLE EL GUSTO A SUS OTROS YO
DE MORIRSE SOLO...AMARA SOBRE TODAS LAS COSAS.

EXCELENTE TU ENSAYO, ME PARECE MUY INTERESANTE
SALVAJEMENTE PSICODELICO...