sábado, 4 de octubre de 2008


Baltrazas de Batracio. Boxitracio.




Aclaración previa: Con una señorita de pelos ondulados hemos compartido la noche del día de ayer. Observamos entre traslaciones innecesarias las mismas secuencias. Lluego al llegar a una cama de luz intermitente y con la cabeza revuelta nos dispusimos a bocetear algunas letritas misteriosas que se agolparon en un gran cuartel sin sentido. Sin degustación una verborrea hizo su aparición. Vi to ria, es decir que en tiempos de sombras solo llevo una pluma atada a los pies que me sigue a todos los lugares a los que voy. Luego estas dos humildes personas Lola y Mechy hicieron dos versiones distantes del mismo globo ocular que toma formas considerablemente distintas en cada frecuencia de la radio que se suele escuchar. Quizá todo esto no valga la pena, es basura que se amontona en algún resquicio de mundo perdido.



Laberínticos túneles de enregadaderas por sobre la esfera redonda que giraba sin cesar en remolinos de viento. Y o lo vi. Invisibles sonidos se materializaban en vibraciones ignotas; luego la pausa –la preparación para lo que se continua-.

Los ojos, guirnaldas de ellos, parpadeando y con agujas clavadas Danzaban, por sobre la esfera que hacia semicírculos, y otra vez el túnel con suelo de garrapiñadas y la agitación de las camisolas.
No se si vi verdaderamente a la persona sentada, que hacía su cabeza hacia delante y hacía atrás. Me extrañaban mis movimientos lacónicos al compás de la música, eran de otro.
No me queda otra alternativa que pensar que yo en ese instante era el laberinto, el círculo, el semicírculo, la guirnalda de ojos lastimados y fisurados


Yo era música, era vibración y era definitivamente una camisa a rayas. ¿Quién, disculpe? Yo se que era un libro, una historia, una gran equivocación señor y una audacia.

Un rufián era el que amamantaba la bufanda, unos locos golpeaban el ascensor que los privaba de la libertad, una niña reía en la escalinata de congreso. ¿Y esa? Era la que bailaba frente al espejo el rock and roll de la mudez. “Me echaron de mi casa” dijo el malevo con un cigarro entre los dientes.
No era yo en todos esos casos o era. INSISTO: soy una piedra, soy el objeto que estas mirando y por ultima vez NO SOY ESTE ENVASE AJENO.

Dirá la inestabilidad de la baldosa que cruje a nuestros pasos ¿Quién corría hacia el interruptor? Corrías tu, corrías tu ¿Qué va ser de ti? ¿Qué va ser de mí?

Si adaptara la serie de incrustaciones a un todo mayor. Solo un sobretodo y rasgos de descendiente de alemán perdidos en la neblina. Estas flashando el tipo que nos esta siguiendo, nos esta cuidando acompañándonos. Abofetéame en esa esquina te lo pido, ahora piérdete. Sube la cuesta hasta saludar al tonto de la colina.

Hidalgo de armaduras gastadas sirve para otra batalla. Pero yo, el laberinto abandone esta partida. DESPIERTA QUE TODAVIA NO DORMISTE.

8 comentarios:

Prof.Luis Alfredo Villamizar López dijo...

me case hace cinco años con una ephiphone y ayer perdio las cuerdas en una danza con Ludwig...
yo soy el tonto de la colina

Mechi dijo...

Y....muy pronto se viene "señales de alarma ante una violacion"!
jaja beso Lola!
voy a nibelunguear.

joaquín c. dijo...

es como circular, non?
es raro
y no termino de entender nada
solo su ritmo

Pablo Di Iorio dijo...

Hipótesis:
Cabe resaltar el paralelismo entre el 6to (o 5to) párrafo de "Baltrazas de Batracio", y el 5to párrafo de "Cumplan años ya, s'il vous plait", de Pablo Di Iorio.


Extractos a tener en cuenta:
"Un rufián era el que amamantaba la bufanda, unos locos golpeaban el ascensor que los privaba de la libertad, una niña reía en la escalinata de congreso. ¿Y esa? Era la que bailaba frente al espejo el rock and roll de la mudez. “Me echaron de mi casa” dijo el malevo con un cigarro entre los dientes."

"Anita la Huerfanita, de éxtasis, en su vestido celeste, en su fiesta de egresados.
Sólo las ñiñitas
las que ponen guirnaldas bajo la Torre Eiffel.
O un pañuelo caníbal
sobre la mesita de luz."


Análisis:
Originalmente, Anita fumaba un cigarrillo, fue cambiado para la versión final. Los paralelismos aquí siguen:

Anita fumando un cigarrillo - el malevo con un cigarro entre los dientes.
las ñiñitas las que ponen guirnaldas bajo la Torre Eiffel. - una niña reía en la escalinata de congreso.
O un pañuelo caníbal - Un rufián era el que amamantaba la bufanda.


Conclusión:
Yes.


Bibliografía:
Cumplan años ya, s’il vous plait.

Pumpkin pie
caras de mono opieaceando mis sueños
timidonas locas, almidonas redondísimas
satélites espía.

Paseos por el parque con ardillas invisibles
un Pontiac semipolarizado
jirafas con medias sobre la cabeza
piratas con sus barbas con syrope.

Chanchitos de Nueva Guinea beben espresso.
Chinitos multiplicados.

Girasoles con sus muecas locas y cachetes colorados.

Anita la Huerfanita, de éxtasis, en su vestido celeste, en su fiesta de egresados.
Sólo las ñiñitas
las que ponen guirnaldas bajo la Torre Eiffel.
O un pañuelo caníbal
sobre la mesita de luz.

¿Qué jueguito aburrido en la compu decías, darling?
¿Ese?

Mechi dijo...

medio pelo:
Bueno voy a intentar explicarlo...aunque realmente no me gusta, ya que en estos casos me parece que, es y punto.

Simplemente una secuencia absurda, algo que queda/descoloca y merecía ser contado (sea para uno o para otros).

Lola, golpeadme si estoy en lo incierto :P
Sin mas...
Saludos

joaquín c. dijo...

no se tenía que explicar
y estaba bien no entenderlo
no todo se tiene que entender y no todo se tiene que explicar
para algo existen profesores y para otra cosa artistas y escritores

saludos

Prof.Luis Alfredo Villamizar López dijo...

es mas facil enterderlo con una buena dosis de acido lisergico(LSD)
pero como no es facil comprarlo e ilegal...me bebo una cocacola caliente y espumosa de un solo trago y aguantas la respiracion...
la alucinacion hendrixiana es inminente entonces lee a lola y comprenderas todo tan claro como el agua es auga...y el sol es los

Fran Galea dijo...

Realmente, tu forma de escribir me lleva a ver imágenes, es acidalisergica, está muy copado. me gustó lo de guirnaldas de ojos danzantes, realmente podés crear escenas o situaciones.